Vámonos ALV a conocer Pueblos Mágicos

En México existen 111 Pueblos Mágicos, debido a la riqueza natural y cultural de la región en la que se encuentran, su pasado indígena, arquitectura, legado histórico y tradición que se mantiene viva en esos sitios. Todos son pintorescos, llenos de gente chida y sin duda encontrarás cosas baratísimas.

Acá te hicimos una lista con 10 Pueblos Mágicos que puedes visitar despúes de la cuarentena y donde te puedes ver fabu-fabu-fabulosísimo con tu look playetero:

1. San Sebastián Bernal, Querétaro

La buena vibra de Querétaro te da diferentes opciones para divertirte, puedes escalar el tercer monolito más grande del mundo, la Peña de Bernal, comer las famosas gorditas de maíz quebrado y también degustar los vinos de la región.


2. Huasca de Ocampo, Hidalgo

En este pueblo mágico podrás visitar los Prismas Basálticos, pasea por sus senderos, pierde tu miedo a las alturas en sus puentes colgantes y la tirolesa. Además, puedes pescar truchas o hacer un un picnic a la orilla de la Presa de San Antonio. Si eres amante de las leyendas y cuentos de terror, visita el Museo de lo Duendes; en medio del bosque encontrarás una cabaña llena de misticismo.


3. Tepoztlán, Morelos

Pon a prueba tu condición subiendo al Tepozteco, llega a la pirámide que se encuentra en la cúspide y tómate la mejor selfie, para que cuando bajes te eches una deliciosa nieve. Si quieres algo más relax vete al spa y date un baño con el vapor del temazcal.

4. Taxco, Guerrero

Este lugar es medio religioso pero tú no necesitas serlo para disfrutar de tu estancia. Aquí puedes nadar en las Pozas Azules de Atzalá, visitar las Grutas de Cacahuamilpa, viajar en el teleférico y comprar artesanías hechas de plata para llevarles recuerdos a tu familia. Para la hora de la comida, tienes que probar el mole rosa, hecho a base de pétalos, piñón, nueces y chocolate blanco, así como la deliciosa cecina.

5. Bacalar, Quintana Roo

El gran atractivo de este pueblo mágico es la Laguna de los 7 Colores, uno de los lugares más espectaculares de todo el caribe mexicano, pero también hay grandes cenotes para bucear, lanchas, veleros, kayak o pequeñas playas para relajarte con el paisaje de este destino tan especial.

6. Valladolid, Yucatán

Sus construcciones coloniales y las bellas calles del centro histórico de este pueblo mágico son el motivo de darle el nombre de Capital del Oriente Maya. También, uno de los grandes motivos para visitar Valladolid es su cercanía con Chichen Itzá y ser el hogar de unos de los cenotes más impresionantes (donde incluso podrás tomar clases y certificaciones de buceo), tales como Chukum, Zací, Oxman, Dzitnup e Ik Kil.

7. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

San Cris es uno de los pueblos mágicos más bellos y coloridos de México, la cultura chiapaneca ha envuelto cada una de sus calles, las decenas de iglesias se hacen presentes por todos lados. Caminar por sus calles, probar su deliciosa gastronomía y convivir con su gente lo hacen uno de los destinos top de nuestro México Mágico.

8. Tequisquiapan, Querétaro

Tequis siempre ha sido muy turístico, pero en los últimos años ha tenido un boom gracias a la famosa ruta del vino y queso (y su clima es inmejorable). Además, en el pueblo se puede caminar tranquilamente y disfrutar de un excelente ambiente y calles llenas de colores.

9. San Miguel de Allende, Guanajuato

San Mike es patrimonio Cultural de la Humanidad, y fue nombrada la mejor ciudad del mundo en el 2017, 2018 y 2019. Este pueblo mágico es perfecto para pasar un fin de semana divertido, relajado y con mucha fiesta por todas partes.

10. Real de Catorce, San Luis Potosí

El desierto de México comienza con un pueblo mágico tan místico que es imposible describirlo (“wey, tienes que vivirlo”), parece un pueblo fantasma pero la realidad es que está lleno de vida. Ir a Real de Catorce es además vivir un fin de semana lleno de adrenalina con la cultura huichol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *