Algo positivo de tanto encierro

Hoy vengo a tratar de decirles -y creerlo yo misma- que a pesar de que llevamos más de 100 días de aislamiento (bueno no todos, pero la mayoría), de cubre bocas, de lavarse las manos 200 veces al día, de antibacterial y de distanciamiento social… entre otras cosas más. Siempre podemos conseguirle ese lado positivo a esta situación.

Durante este aislamiento, personas con mucha más paz mental han aprovechado de comentar todas esas cosas positivas que le han visto al #QuédateEnCasa. Aquí las más destacadas:

El planeta: Hasta ahora, no hay otro planeta donde podamos vivir. Estar en casita ha reducido las emisiones de CO2, la contaminación y ha ayudado a la limpieza y saneamiento de lagos y mares. Entonces, tratemos de seguir luchando por cuidar el planeta donde vivimos.

La familia: Quizá ahora son 7 personas contigo 24/7 o quizá eres tú con tu mascota. Sea el formato familiar que tengas, ahora no te pierdes de un segundo de lo que pasa en casa, puedes compartir en familia y aprender a resolver las cosas conversando.

Autodescubrimiento: A muchas personas no les gusta este tiempo, porque no saben estar solos. Pero ha ayudado a que cada uno se dé cuenta de que es mejor ser buena onda, para soportarse y quererse a uno mismo.

Valorar más: Otros hemos aprendido a agradecer lo que tenemos: techo, comida, amigos, gato… Muchas veces tomábamos las cosas como algo normal. Y ahora aprendemos a valorar esa salida por un café con amigos, o ese postre que tu abuelo te invitó un domingo. Agradeciendo que hay salud.

Nuevas habilidades: Esta es quizá la más discutida. Pero quizá la habilidad no es hablar de los 40 cursos que has hecho o no. Aun así, te diste cuenta de que eres un increíble cocinero, repostero, pintor, vestuarista o plomero. Sea cual sea tu nueva habilidad, si no estuvieras en casa no lo hubieras descubierto.  

Si no te identificas con ninguna de estas, me pones la tarea un poco difícil. Pero como quiero que triunfes, te dejo algunos tips para que te pueden inspirar a vivir y no a sobrevivir el tiempo de encierro que nos queda.

Planea tus días: Así es, levántate (a la hora que quieras) y decide cuánto tiempo y cuándo te dedicarás a trabajar, vestirte, comer, jugar video juegos, maratonear una serie, pintar las paredes o sentarte a espiar a los vecinos. De esa forma, no te quedas con ese espacio en blanco, que se llama hambre por aburrimiento.

Vístete como gustes: Si lo tuyo es el pijama, separa la del día de la de la noche, no te vayas a dormir oliendo a sopa, porque no te cambiaste la ropa. Cambia tu outfit, ponte jeans y combínalo con tu playera edición Corona Virus, decide ver si tu ropa aun te queda, solo ponte zapatos de vestir o simplemente péinate. Un cariñito no hace daño, y lo mejor no tienes que justificar lo que llevas puesto.

Crea nuevas rutinas: Busca un momento para llamar a tu familia o amigos, horas de grabar TikToks y después cocinar o pedir comida a través de una app. Pasea a tu perro, lee un capítulo de tu libro favorito y después haz la lista del súper. Lo importante es hacer que las horas corran más rápido.

¿Recuerdas todo lo que no hacías porque “no hay tiempo”? Ahora hay más tiempo que nunca, entonces aplica la Marie Kondo para toda tu casa y saca lo que no te haga feliz. Después busca todas las recetas guardadas de Tasty y comienza a hacer 1 al día. Si además quieres sentirte sano, descarga todos los videos de ejercicio que existen y hazlos, o míralos con la intención de ver la intensidad.

Arriba te decía de las nuevas habilidades, y es que si aún no las has descubierto es tu momento. Yo empiezo, me di cuenta de que puedo cocinar muy bien. Entonces tú puedes sacar una certificación o escuchar un webinar al día… OK, si te suena muy ambicioso, puedes comenzar a coser o ver tutoriales en YouTube de cómo maquillarte, leer un capítulo al día de cómo empezar tu emprendimiento, decidir si la meditación y el mindfulness es lo tuyo. Busca videos que te explican como pasar The Last of Us 2. Quizá tu habilidad es el online shopping, entonces haz click aquí, para que sigas mejorando. Lo que te digo es, trata de hacer lo que siempre habías querido aprender.

Finalmente, quiero recordarte que NO ESTÁS SOLO, el mundo entero está en lo mismo que tú. Y ten claro que está TOTALEMENTE bien que no soluciones tu vida durante estos meses (aplica para cualquier momento en el que leas esto). Busca a esos amigos o familia que ayudan a que este momento sea más llevadero. Yo te mando un abrazo con tapabocas y sana distancia.

Si tuviste que posponer tu boda, celebrar tu graduación online, tu cumpleaños lo celebraste solo con tus perros, quizá has engordado unos kilos (hablo de mi) o simplemente ya quieres salir de esto, esperamos hacerte la espera más llevadera con tan lindos diseños que tenemos para ti.

Déjanos aquí qué cosas te han ayudado a triunfar y no morir en el intento estos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12% OFF
No M@M3s
Envío Gratis!
Casí
10% OFF
¡ALV!
7% OFF
Intente otra vez
¡Auch!
15% OFF
Sin Premio
Sin suerte hoy :(
¡Juega para ganar un cupón !

Ingresa tu dirección de correo electrónico y haz girar la rueda. ¡Esta es tu oportunidad de ganar increíbles descuentos!

Nuestras reglas:

  • Un juego por usuario.
  • Los cupones son válidos por solamente 48 horas.
  • Utilizar tu cupón antes de finalizar tu compra.
  • Los tramposos serán descalificados.